23 de junio de 2011

ToyStory PlayLand

0 comentarios
Hola a todos,
Hoy voy a escribir sobre la zona del Walt Disney Studios, en Disneyland París, que fue inaugurada en el mes de agosto del pasado año "Toy Story Playland". En mi último viaje a Disneyland, septiembre de 2010, tuve la oportunidad de conocer esta nueva zona y tengo que reconocer que me encantó. Es una zona única donde vivir una experiencia en miniatura. Para que os situéis un poco, esta nueva parte del Studios se pertenece a la zona "Toon Studios".




Para poder acceder a la zona hay que pasar a través de las piernas de un enorme Buzz Lightyear que nos da la bienvenida en diferentes idiomas. Desde ese mismo instante nos volvemos hormiguitas para vivir las aventuras que surgen en la mente de Andy y jugamos con sus muñecos en su jardín.

La zona se compone de 3 atracciones. La primera nos la encontramos a la izquierda, "Toy soldiers parachute drop" (Los soldados de juguete paracaídas), esto quiere decir justo lo que significa. Se trata de una enorme columna verde de la que cuelgan unos asientos con paracíadas. La atracción consiste en simular saltos en paracíadas, lo que significa que no es apto para las personas con problemas de vertigo, como es mi caso. Antes de acceder a la fila de espera hay una serie de localizaciones donde puedes hacerte una fotos muy divertidas.




 


Tras abandonar la zona de los soldaditos llegamos a la atracción el perro Slinky "Slinky Dog Zigzag spin" (Slinky dog vuelta en zig-zag). La atracción es parecida a lo que yo conocía como "el gusano loco", en ella sólo giras. Es una atracción muy light pensada para la diversión de los más pequeños.



Y por último encontramos mi favorita de la zona "RC Racer", la "uve" de la feria. Un coche que abanza por un rail y que su recorrido forma una enorme u. Impresiona bastante cuando cae desde lo más alto del circuito. Grandes emociones, no apto para los más sensibles.

Al margen de estas atracciones la zona es muy agradable para poder pasear. La zona es muy verde, simulando un jardín. Se encuentran muchas zonas de localización para realizar fotos y también hay un pequeño puesto para adquirir merchandising. Si salís de la zona justo por donde se encuentra este puestecillo podreís acceder por una calle ambientada en París, donde se situará la próxima ampliación del parque ambientada en la película Ratatouille.

Aviso para navegantes:
Este apartado del parque no dispone de WC ni tampoco de lugares para comer, hay que tener en cuenta estos detalles antes de ponerse en la fila de sus atracciones.

Valoración:
Es recomendable darse una vuelta para ver los maravillosos decorados.
Si no tienes tiempo de montar en sus atracciones o tienes poco tiempo y hay que elegir puedes prescindir de subir en ellas. No son gran cosa, nada que no puedas encontrar en una feria u otro parque de atracciones.



 



Espero que os haya gustado, no os olvidéis de valorar y/o comentar este post. ¡Contadme vuestras experiencias!

Un saludo,
¡Nos leemos!

18 de junio de 2011

Día Disney en Cuatro

0 comentarios
El canal de Mediaset, Cuatro, dedica su programación del sábado a la factoría Disney. Como ya adelantamos en este blog, Telecinco hará lo mismo el domingo 19.

'El libro de la selva 2'
En horario matinal esta programado que Cuatro emita 'El Jorobado de Notre Dame 2', 'El libro de la selva 2', 'Atlantis el imperio perdido' y el programa especial 'Erase una vez'. Pero el día Disney no finaliza ahí porque durante la sobremesa se emitirá el largometraje 'Cars' y 'Chicken Little'. Toda una programación que no te puedes perder.

Además, añadimos que, en Telecinco, habrá más emisiones especiales de las que ya adelantabamos. Se podrán ver los cortometrajes de 'Carstoons' y '¡Echate a reir!'. Pero también emitirá en exclusiva las películas de Disney Channel 'Los magos de Waverly Place: vacaciones en el Caribe' y 'Camp rock'.

Un fin de semana repleto de magia gracias a Disney y totalmente en abierto para celebrar la llegada de las vacaciones escolares.


'Los magos de Waverly place: vacaciones en el Caribe'


Espero que no os perdáis nada de esta programación especial.
Un saludo,
¡Nos leemos!

Fuente fotos: Series Adictos, Clai web

16 de junio de 2011

Viaja al fondo del mar con Ariel

0 comentarios
Ya está abierta en Disney California Adventure la atracción inspirada en 'La Sirenita' a la que han llamado 'The Little Mermaid: Ariel's underwater adventure' (La Sirenita: La aventura submarina de Ariel.)

Toda la atracción está ambientada en la película de Walt Disney que fue estrenada en 1989. Para poder realizar nuestro viaje navegamos a bordo de una caracola marina que nos conducirá al fondo del mar para conocer la historia de Ariel y el príncipe Eric. Durante el viaje se puede ver como la bruja del mar, la malvada Úrsula, se interpone entre la joven pareja.

Escena de 'The Little Mermaid: Ariel's underwater adventure'
La atracción ha costado en torno a los 100 millones de dólares y su diseño ha sido pensado para que se pueda disfrutar en familia. Para todos aquellos que conocéis alguno de los parques de Disney, como el de París, esta atracción es similar a 'Los viajes de Pinocho', 'Blancanieves y los 7 enanitos' o 'El vuelo de Peter Pan'. Y para los que no tenéis el placer de conocer estos parques temáticos, os diré que son atracciones tranquilas, sin emociones fuertes, que cuentan con un encanto especial y que muestran toda la mágia de Disney. Son interesantes para los más pequeños que no pueden montar en las montañas rusas debido a su altura, y son agradables para los adultos que pueden disfrutar de la calidad del decorado y la maravillosa banda sonora. En este caso la atracción incluye parte de la banda sonora original. Se puede escuchar durante el viaje al fondo del mar canciones como 'Bajo del mar', 'Bésala' o 'Parte de tu mundo'.

Escena de 'The Little Mermaid: Ariel's underwater adventure'
En Europa también disfrutaremos de 'La Sirenita'

¿Te has quedado con ganas de conocer la atracción y California te pilla muy lejos? No te preocupes porque en Europa también podremos disfrutar de esta atracción. Según la página web Disneytheque, el Plan de Desarrollo 2010-2014 de Disneyland París incluiría la atracción de 'La Sirenita' que California acaba de estrenar.

Según los rumores, todo parece indicar que la atracción se situaría en la zona 'Fantasyland', detrás de la estación. Si no os hacéis una idea os diré que la atracción tendría su localización programada al otro lado de las vías del tren, justo en la parte posterior del curioso laberinto de 'Alicia en el País de las Maravillas'. En principio, su localización iba a ser cercana a la nueva zona de "Toy Story Playland', en el Walt Disney Studios, pero finalmente decidieron cambiar su ubicación al 'Fantasylan' del Disneyland Park debido al gran tamaño de la atracción.


 
Si los rumores se confirman, la atracción se inauguraría en París en el año 2014. Creo que sería conveniente ir ahorrando algo de dinero para poder visitar el parque ese año y descubrir las novedades del Disneyland, porque esta no es la única atracción nueva de la que podremos disfrutar ese año.

Os iré contando más cosas acerca de Disneyland París, un lugar único. Para ir abriendo boca os dejo con un video de la atracción grabado en California. Espero que podáis disfrutarlo y sobre todo, os pido que os fijéis en los movimientos de los muñecos, cómo se miran, cómo pestañean.... ¡es increíble! La gaviota parece de verdad. Estoy deseando poder disfrutar de esta atracción en París.

Un saludo,
¡Nos leemos!





Fotos: Inside the magic, Disneytheque

Este actor trabaja en… #2 Entrega

0 comentarios
Buenas tardes a todos,

Llega, por fin, una nueva entrega de los posts que asocian diferentes personajes de las películas Disney. ¿Quieres descubrir de qué personaje vamos a hablar hoy? Bien, tras unas semanas de documentación exhaustiva, he decidido coger un simpático animal que frecuenta los clásicos, sobre todo en las primeras películas de Walt Disney.

Señor Buho, "Bambi" 1942
Hoy voy a hablaros de la coincidencia de Disney a la hora de dibujar los buhos. El ejemplar que aparee a la izquierda es el "señor Buho" de la película de "Bambi". La película fue estrenada en 1942, pero antes de aparecer en la película del príncipe ciervo pudimos verle en el clásico por excelencia, en la primera creación de Walt Disney, "Blancanieves".

Pero no son las dos únicas veces que la productora ha contado con los servicios de este buho. Unas veces más amable, otras un tanto más "cascarrabias", pero siempre los mismo trazos que nos llevan a descubrir al buho más adorable del bosque.

Buho, "Bella Durmiente"
1959

En 1959 llegaría a las pantallas de cine la historia de la princesa Aurora, 'La Bella Durmiente'. En esta película, su protagonista, tiene que permanecer oculta durante un tiempo en la cabaña del leñador. Durante su etapa en el campo la princesa solo mantendrá contacto con sus tías, las hadas Flora, Fauna y Primavera, y con un grupo variado de animales del bosque. ¿Adivináis quien es uno de esos personajes? Sí, nuestro adorable buho objeto de este estudio. Seguro que hay una imagen que recordáis. Durante la escena de la canción "Eres tú" los animales roban la capa al príncipe Felipe para recrear al hombre que Aurora ve en sus sueños. En ese momento el buho aparece poniendo su cara al imaginario príncipe azúl.

El papel de su vida.
Archímides, de "Merlín, el encantador"
1963

Sin lugar a dudas su mejor actuación, en la que pasó de mero figurante a actor secundario contando con un papel clave en el desarrollo de la historia, fue en "Merlín, el encantador". En esta película incluso contaba con nombre y extenso diálogo al convertirse en un buho parlante. Hablamos del inigualable Archimides. Su figura aparece en la película con unas líneas más redondeadas que en los anteriores dibujos. Además, el buho, recorta algunos centímetros para convertirse en un ejemplar más pequeño.



Búho de "Winnie de Pooh"
1966



Más sobre este búho. Tanto en las películas, como en la serie, del oso Winnie de Pooh, aparece nuestro personaje. El dibujo es un poco más alargado, le obligaron a a crecer para poder interpretar este papel. Como podemos observar su transformación física incorpora elementos de sus anteriores versiones. Su cuerpo es más esbelto, como los primeros dibujos. Sin embargo, su cara es la del búho Archímides.







Los Rescatadores, 1977
1977, el año en el que Disney nos presento a Bernard y Bianca, más conocidos como 'Los Rescatadores". En esta película los dos ratoncitos se lanzan a la aventura en busca de la pequeña Penny. ¿Pensáis que esta película nada tiene que ver con un buho?, si es así os equivocáis completamente. Los pequeños rescatadores precisan de ayuda para poder rescatar a la niña por lo que una libélula, que les transporta hasta el lugar en el que se encuentra Penny, acude a pedir apoyo al pueblo del pantano. Entre los habitantes de esta población se encuentra un buho muy parecido al que hemos esta viendo en clásicos anteriores. La única diferencia respecto a ellos es que esta vez sí aparece vestido. Una chaqueta negra, camisa blanca, pajarita y un sombrero del mismo color sirven a buho para proteger sus plumas.


Mamá buho de "Tod y Toby"
1981

Consejos y cambio de sexo.

En 1981 llegaría un cambio de sexo para nuestro búho objeto de estudio. Para la película "Tod y Toby" se escogería este dibujo para crear a Mamá Búho. Su personaje en esta película se crear para ayudar al pequeño Tod, advirtiendo al cachorro de zorro que su amistad con Toby, un perro de caza, no puede acabar muy bien. Sabios consejos y cambio absoluto de registro para este búho que, como hicieran otros actores de Hollywood (como Dustin Hoffman o John Travolta), interpreta a una hembra de búho en la película de "Tod y Toby".

Estos no son los únicos casos, creo que también aparece en 'Robin Hood' y 'Encantada', pero no he encontrado documentos gráficos sobre ello, así que de momento no lo voy a poner.

Espero que hayáis disfrutado con este remix que os he buscado sobre la participación de este buho en los clásicos Disney. Pero no es el único, ya pudistéis leer lo que ocurría con el padre de Bella, o Yasmín, y podréis leer más casos de este estilo en la sección 'Este actor trabaja en...'. Se aceptan sugerencias por si alguien quiere que investigue sobre su personaje favorito. También podéis decirme si os gusta este tipo de posts.

Al final del blog os dejo con la mejor interpretación de este búho en "Merlín el encantador" cuando dice "El hombre podrá volar igual que una vaca XD" y después aviso que llega la risa contagiosa. Es mi escena favorita espero que os guste a todos.

Nos leemos en este blog,
¡Un saludo!



Fuente fotos: Radioactive Comics, From lost to the river, capturas Youtube.


15 de junio de 2011

Día Disney en Telecinco

0 comentarios
Buenos días,
Empiezan las vacaciones escolares y los más pequeños de la casa disponen de mucho tiempo libre. Las cadenas de televisión tienen muy presente este hecho y por eso programan sus parrillas pensando en los niños.

Este fin de semana se celebra en Telecinco y Cuatro los días Disney y por ello podremos disfrutar de algunos clásicos en abierto. La cadena Telecinco, que es la que de momento os voy a desvelar, emite el domingo 19 la película "Bambi" y después ofrecerá un avance de la película "Cars 2".

Hay quien asegura que esta es una de las películas más tristes de la factoria, pero yo no pienso lo mismo. Creo que la historia que se narra en "Bambi" es algo dura, pero también considero que es una de las películas más bonitas que Disney ha creado jamás. Hace algunos años que no veo este film así que este domingo no habrá quien me separe del televisor.

Con motivo de la emisión de esta película voy a dejaros la sinopsis de la película, gracias a Filmaffinity, para que vayáis abriendo boca y con el trailer original. ¡Disfrutadlo!, nos leemos.

TÍTULO ORIGINAL Bambi
AÑO 1942
DURACIÓN 70 min. 
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR David Hand
GUIÓN Larry Morey (Historia: Félix Salten)
MÚSICA Edward Plumb & Frank Churchill
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
PREMIOS 1942: 3 nominaciones al Oscar: Bso (dramática), canción, sonido
GÉNERO Animación. Drama. Infantil | Naturaleza. Animales. Cine familiar
SINOPSIS Con los primeros rayos del sol iluminando la pradera, un nuevo príncipe ha nacido en el bosque. Tan pronto como Bambi aprende a dar sus primeros pasos, comienza a jugar con sus nuevos amigos, Tambor, el conejo juguetón, y Flor, la tímida y adorable mofeta. Pero la diversión de patinar sobre el lago helado, de mordisquear las florecillas y de juguetear entre los árboles del bosque será sólo el principio de un largo aprendizaje. Guiado por su sabio amigo el Búho, Bambi aprenderá lecciones sobre el valor del amor, la pérdida de los seres queridos, la madurez; en definitiva, aprenderá a seguir el camino de la vida.



Fuente foto: Rezension 

14 de junio de 2011

Renueva tu colección de clásicos

2 comentarios
Buenas noches a todos,
No quería desaprovechar la ocasión para contaros novedades que, a buen seguro, os alegrará leer.

Yo, que ya soy un poco "viejuna", tenía mi colección de películas Disney en VHS, los más jóvenes seguro que no saben ni a que me refiero. Obligué a mi padre a comprar un DVD con lector de VHS para poder ver mi colección de clásicos siempre, pero la mala calidad y el horrible sonido de las cintas hizo que por cumpleaños y Navidades pidiera a mis familiares que me regalaran algunas de mis películas favoritas de forma que pudiera conservarlas con una mayor calidad.

Poco a poco cada vez tenía más pero siempre hay muchos clásicos que quiero comprar. Los precios de estos DVD son bastante elevados y pocas veces se rebajan de precio por lo que no siempre podía hacerme con todos los títulos que quería.

Este mes tienes una oportunidad única para poder adquirir tus ejemplares de los mejores clásicos Disney a un precio espectacular. El Corte Inglés, dentro de su promoción "Verano fantástico", ha incluído una oferta en su sección de películas de la que no puedes escapar. Esta promoción incluye un gran número de clásicos al precio de 2x20 €, pero no es la única, también hay otros clásicos a 2x15 € e incluso 2x10 €, así como lo lees.

Dentro de esta promoción yo compré la semana pasada "Aladdin" y "Dumbo" (2x20 €), y "Encantada" y "Basil, el ratón superdetective" (2x15 €). Tan encantada he quedado con esta promoción que seguro los próximos días voy a regresar a un centro de El Corte Inglés a comprar más películas Disney para mi colección. Así me voy deshaciendo de los viejos VHS que ocupan mucho espacio y se ven muy mal.

A favor de los DVD, además, tengo que decir que, al menos en los clásicos que yo adquirí, el doblaje es el original. Es decir, que las voces son las mimas que las que tenían en esos viejos VHS. Hace un par de Navidades tuve la suerte de recibir un regalo único, "La Bella Durmiente", la película de mi princesa favorita. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que habían cambiado el doblaje, la mágia de la película es la misma pero me gusta que los personajes mantengan la voz con la que les he oído durante tantos años. Así, puedo deciros que todas las películas que yo he adquirido tienen el mismo doblaje. Según tengo entendido otra de las que cambia es "La Sirenita", pero aún no he adquirido el DVD de esta princesa.

Otra cosa que tengo que comentaros es que ya está disponible en DVD la película "Enredados", no entra en esta promoción pero sí que tiene un precio especial en su versión especial que incluye un libro con la historia de Rapunzel.

Espero que disfrutéis de esta promoción y compréis vuestros clásicos.
Un saludo, nos leemos.




Fuente foto: Tus princesas Disney, ZonaDVD

Rodando en el GP de Cars 2

0 comentarios
Hoy voy a hablaros del próximo estreno de Disney-Pixar en cines. ¿Recuerdas que hay un dicho que indica que segundas partes nunca fueron buenas? Esta película demostrará al mundo que hay segundas partes que son capaces de superar a sus predecesoras.

Por fin va a llegar a los cines la secuela de 'Cars', 'Cars 2'. La película cuenta con un doblaje de lujo en nuestro país. Hay dos nuevos coches que aparecen en la historia y cuentan con las voces de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los pilotos de Fórmula 1.


En la historia el coche al que dobla Fernando Alonso representa a España en el Gran Premio que se celebra en el film. Los colores del coche están ambientados en los colores del casco de Alonso y lleva en su carrozoría la bandera de España. Por su parte, el coche de Hamilton es de color negro metalizado con detalles en amarillo, además luce la bandera del país de procedencia de su familia.

Por lo visto, Alonso y Hamilton no solo se miden en el asfalto subidos a sus F1 sino que ambos se ven las caras en la pista de dibujos animados que Pixar ha creado para 'Cars 2'.

A continuación os dejo con la sinopsis, gracias Filmaffinity,  y el video del doblaje donde aparecen Fernando poniendo su voz a este simpático coche azul, así como la escena en la que Rayo McQueen conoce a Alonso y Hamilton.

TÍTULO ORIGINAL Cars 2
AÑO 2011
PAÍS   EE.UU.
DIRECTOR Brad Lewis, John Lasseter
GUIÓN John Lasseter
MÚSICA Michael Giacchino
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
WEB OFICIAL http://www.disney.com/cars/
GÉNERO Animación | Automovilismo. Secuela
SINOPSIS Rayo McQueen y la adorable grúa Mate viajan al extranjero para participar en el primer Campeonato Mundial en el que se decidirá cuál es el coche más rápido del planeta. La primera escala es Tokio (Japón), donde Mate tendrá que convertirse en una espía secreta al verse envuelta inesperadamente en un caso de espionaje internacional, que la llevará a París y a Londres. También vivirán una aventura de proporciones épicas al viajar a Porto Corsa (Italia), para disputar el Campeonato. Sin embargo, la pareja tendrá que renunciar a los placeres de la Riviera italiana -yates, playas y pasta al pesto- ya que Mate está muy ocupada con su labor de espía, mientras que McQueen compite contra los mejores coches del mundo.

Estreno en USA: junio 2011.
Estreno en España: julio 2011.












Foto cartel 'Cars2': Filmaffinity.