7 de junio de 2012

Disney prohibirá los anuncios de 'fast food' en 2015

0 comentarios

La cruzada de la primera dama de Estados Unidos por la comida sana se ha encontrado con un aliado de peso. El gigante Disney, apoyando su plan, ha decidido prohibir, a partir de 2015 los anuncios de comida basura en sus programas de televisión, radio e internet.




The Walt Disney Company ha anunciado que prohibirá los anuncios de comida basura en sus programas de televisión, radio e internet para menores de 12 años a partir de 2015, una iniciativa que marca un «verdadero cambio» para la salud infantil, según la primera dama de EE. UU., Michelle Obama.
Lee la noticia completa en hoyCinema.



6 de junio de 2012

'Los Muppets' a la venta en DVD

0 comentarios

Novedades en el mundo Disney,

Esta semana se ha puesto a la venta la película de Los Muppets (Los teleñecos de toda la vida). La séptima cinta protagonizada por los entrañables muñecos de felpa esta disponible en DVD y Blu-Ray Disney desde principios de semana. ¿Tienes ya tu ejemplar?





Con la compañia de Jason Segal y Amy Adams, los teleñecos vuelven a nuestras vidas con una aventura muy especial. Para grabar la película se necesitaron más de 120 muppets y 12 trajes para Peggy. La cerdita con más glamour de Hollywood contó con más cambios de vestuario que cualquier otra actriz en el rodaje de una película. Sin embargo, de nada sirve un buen vestido si los complementos no son los adecuados. Peggy no tuvo ese problema porque tuvo el calzado perfecto: unos zapatos del mismísimo Christian Louboutin.


5 de junio de 2012

Este actor trabaja en... #3 entrega

4 comentarios

 

Ya está aquí la tercera entrega de 'Este actor trabaja en...'. ¿Adivináis de quien os voy a hablar esta vez? Bien, después de investigar cuál sería el próximo dibujo objeto de estudio he decidido hablaros de Arturo de Merlín el encantador y Mowgli de El libro de la selva, ¿pensáis que no tienen nada de que ver? Estáis muy equivocados.

 

Ambos dibujos nacieron en los sesenta y, según parece, los bocetos del primero, Arturo, sirvieron para crear al segundo, Mowgli. Si os fijáis bien podréis ver las semejanzas entre uno y otro.

'Merlín el encantador' 1963
'El libro de la selva' 1967

Pueden parecer distintos por los diferentes tonos de su pelo, uno rubio otro moreno, pero en esencia ese cuerpecillo huesudo desvela la similitud osea entre ambos. La igualdad es tan extrema que, incluso, hay una escena exactamente igual en las dos películas. A continuación os dejo un fotograma de la imagen para que la podáis analizar:


Pero este no el último dibujo clonado de Disney, poco a poco iré mostrando en este blog todos los que yo he identificado. Si tú conoces algún caso, no dudes en dejarme un comentario o ponerte en contacto conmigo para comunicarmelo y encantada analizaré ese caso para recogerlo en este rinconcito del mundo Disney.

¡Hasta la próxima!

4 de junio de 2012

'La Cenicienta' a la venta en DVD

3 comentarios

¡Estamos de enhorabuena!
Para todos aquellos que disfrutamos con los clásicos Disney y queremos cambiar los viejos VHS por nuevos y relucientes DVD's o Blu-Ray's, pronto podremos añadir un nuevo ejemplar a nuestra colección.




El próximo mes de septiembre Walt Disney pondrá a la venta en edición platino La Cenicienta. Aún se desconoce el material extra que incluirá esta versión del clásico de 1950, pero seguro que, como en otras películas relanzadas al mercado recientemente, incluirá algunas escenas eliminadas.


3 de junio de 2012

11 cuentos de los hermanos Grimm que llegaron al cine

0 comentarios

En el año en que se cumplen 200 años de la publicación del cuento de Blancanieves queremos hacer un repaso por algunas de las películas inspiradas ésta y otras obras de sus autores, los hermanos Jacob y Whilhelm Grimm. ¡Pasen y vean!


Jacob y Whilhelm Grimm transcribieron, a principios del siglo XIX, los cuentos de tradición oral más populares de Europa en dos volúmenes. Unos libros que, a lo largo del tiempo, les ayudarían a convertirse en escritores inmortales. Gracias a su recopilación, conocemos muchas historias de hadas que, de no haber sido transcritas, podrían haber sido olvidadas. Ahora, su obra es universal e inspira cada año a múltiples productoras para desarrollar emocionantes películas.

(...)



Lee el resto de mi reportaje en hoyCinema.