25 de mayo de 2011

Vuelven los piratas

Después de varios meses sin poder actualizar vuelvo al blog con muchos contenidos pendientes de publicar. El primero de todos es sin dudar a dudas el estreno de una de las películas más esperadas, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.



El capitán Jack Sparrow renueva su tripulación.

Tras el final establecido de Tim Turner, Orlando Bloom, y su joven amadada, papel interpretado por Kira Knightley, era necesario encontrar una nueva tripulación que acompañara al pirata más conocido de Disney en sus nuevas aventuras. Una de las nuevas incorporaciones es la que protagoniza nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, pero desde luego no es la única. En el guión se incluye un nuevo personaje interpretado por Ian McShane, el pirata Barbanegra que se une a Sparrow en la búsqueda por la Fuente de la Vida.

La película de Disney se ha convertido en el fin de semana de su estreno en todo un éxito de taquilla y, a buen seguro, conseguirá recaudaciones millonarias en las salas de cine de todo el mundo.

Rob Marshall se estrena en la dirección de este film de aventuras en un intento por renovar el estilo de las películas anteriores. Aún no he tenido la ocasión de ver la cinta pero las criticas son diversas y no es fácil formar un criterio acertado. Hay quienes aseguran que supera las películas anteriores, otros, por el contrario, afirman que es aburrida. Espero poder acudir este fin de semana a ver la película y poder ofrecería una critica sobre la misma. Mientras ese momento llega os dejo con algunas criticas, gracias a Filmaffinity.

"'Pirates 4' está infectada con la acción repetitiva y las disparatadas incoherencias que hundieron a sus predecesoras. Marshall merece apoyos por retornar el espectáculo al tema de los piratas. Pero, asumidlo, no puede sacar de lo que no hay (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone).

"Una bienvenida corrección, que revive la diversión y la ligera frivolidad que debe exhibir cualquier film basado en una atracción de Disneylandia. (...) sigue sin tener mucho sentido, pero ya no es pretenciosa, y por ello debe y parece destinada a saquear todas las monedas del mundo" (Andrew Barker: Variety).

"Sparrow ha vuelto en excelente forma para su cuarta aventura en 'Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides' que es más seria en las manos de un nuevo director, Rob Marshall y también mucho más sexy gracias a Penélope Cruz" (Ray Bennett: The Hollywood Reporter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario