3 de marzo de 2011

Llega el Musical de "El Rey León"

Tras catorce años de éxito en Broadway y superar los cincuenta y cinco millones de espectadores en todo el mundo el musical "El Rey León" llega, por fin, a Madrid. Tras arrasar en ciudades como Londres, París, Sidney o Taiwan, la capital española albergará este éxito de Disney en el teatro Lope de Vega desde el próximo 21 de octubre.

Ayer se presentó en Madrid el musical que se convertirá en "la inversión más ambiciosa que hemos hecho hasta ahora" según afirmó Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entretainment en España. La empresa que preside Gómez Cora fue la encargada de llevar a los escenarios madrileños musicales de éxito como "La Bella y la Bestia" o "Mamma Mia!". Para esta ocasión se van a contratar 53 actores, 21 músicos, 100 instrumentos, 200 vestidos, esculturas, máscaras y figuras animadas que representarán a más de 25 clases de animales, algunos de los cuales, como las jirafas, superarán los siete metros y medio de altura. Estos datos hacen presagiar que "El Rey León" será un autentico furor en la capital madrileña.




Todavía se están realizando las pruebas de selección de los actores pero el montaje está destinado a ser un gran éxito en la Gran Vía de Madrid. Las entradas, a siete meses del estreno, ya se pueden adquirir. De momento sólo están a la venta las entradas de las actuaciones del mes de octubre y noviembre, pero desde Stage Entretainment esperan que la obra se mantenga en cartel durante al menos tres años.


Esperaremos con ganas a que llegue el mes de octubre para poder disfrutar de la historia de Simba en los escenarios. Seguro que podremos vivir momentos maravillosos en el interior del Lope de Vega con ritmos africanos.


Desde aquí me gustaría sugerir a Stage que también sería un gran éxito trar a la Gran Vía el musical de "Mary Poppins" que actualmente triunfa en Broadway. A finales de mes, durante mi viaje a Nueva York, voy a ir al New Amsterdam Theatre y os contaré qué me ha parecido el musical de Mary, aunque seguro vendré encantada porque los videos que ya he podido ver en la red son supercalifragilisticoespialidosos.


De momento os dejo con unos videos del musical "El Rey León" para que os hagáis una idea de lo que podremos ver a partir del próximo mes de octubre.


Nos leemos! Un saludo, 









2 comentarios:

  1. Yo vi este musicaaal! En un viaje que hice con mi familia a Estados Unidos. Es precioso!

    Un beso, guapaaa!

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana vio El Rey León en Nueva York y se quedó alucinada, con eso lo digo todo. Supongo que iré a ver El Rey León, además cuando lleve poco tiempo de estreno, porque tengo muchas ganas de ver el resultado "made in Spain".

    ResponderEliminar