20 de febrero de 2011

Enredados, ¿un clásico?


Fuente foto: lahistoriadelaluzyheroe

Buenas tarde a todos,
tras una semana algo enredada vuelvo a blog para escribir un nuevo post. Le he dado un lavado de cara al formato de este espacio y seguramente a lo largo de los días podréis descubrir nuevas cosas en mi blog, espero que os gusten.

Bien, hoy quería hablar de la última película de Disney estrenada en los cines, "Enredados". Tuve la suerte  de poder disfrutar de esta película el fin de semana de su estreno. He de decir que salí encantada, pero no emocionada por lo que para mi esta película no es un verdadero clásico Disney. "Tiana y el Sapo" fue un autentico reencuentro de la factoría con las películas más clásicas de todas las historias que nos han contado desde "Blancanieves y los 7 enanitos". Tiana logró emocionarnos y nos hizo volver a sentir la mágia Disney. Rapunzel, por el contrario, nos deja satisfechos pero no como para valorarla como un auténtico clásico. "Enredados" tenía todo a favor para ser una gran película de Disney sobre todo porque es la versión del cuento de los hermanos Grimm, una gran base, un cuento conocido por todos y sin embargo, hasta la llegada de "Enredados", una princesa olvidada.

La historia es correcta, aunque no puede evitar ver cierto paralelismo con "Shrek". La parte de la película en la que Rapunzel y Flinn caminan por el bosque para llegar al reino, me recordó al mismo paseo que hace Fiona y Shrek. Al margen de esta particular semejanza la película me gustó por sus momentos más tiernos, aunque también por los más divertidos.
El mejor personaje: Maximus, no hay película de Disney completa si no hay un animalito aliado y mucho menos sin un adorable corcel. Ese es el papel de Max que cumple como fiel amigo y protagoniza los momentos más graciosos de la película. Puedes verlo tú mismo en el siguiente video:



El peor personaje: Madre, la malvada y egoísta bruja de este cuento es un tanto despreciable. Es mala hasta para ser malvada. No me gustó su personaje, y eso que los malos suelen gustarme, pero lo de esta mujer es un punto y a parte.

En cuanto a la banda sonora, hay de todo. Destacaría especialmente el momento musical "Mi sueño es", desarrollada en una taberna que me recordó a la taberna de la "Bella y la Bestia", donde Gastón se reune con los suyos. ¿A vosotros también? Os dejo los dos vídeos:





La peor canción, es más diría que es horrible, es la "Madre sabe más" no sólo por la música y el desarrollo de la escena, sino por la letra. Os la dejo aquí para que opinéis sobre ella.



En definitiva, gran trabajo para Disney, pero no perfecto. De las últimas películas llevadas al cine por la factoría, sigo considerando a "Tiana y el Sapo" como el reencuentro, pero ahí se quedó. Grandes expectativas para no saber continuar su estela. Espero que Disney siga trabajando en esa trayectoria, porque nos gusta y esta empresa no satisface por su capacidad de crear ilusión y llevar la magia a todos los niños, y a los que no lo son tanto.

Nos leemos en el próximo post.
Un saludo,


1 comentario:

  1. A mí no me gusto esta película u_u
    Prefería que la hubieran hecho al propio estilo de "Cenicienta" "Blancanieves" etc.. le quitan todo lo cursi de la protagonista para ponerla como una chica ruda D:
    No me gusta, me gusta como son los CLÁSICOS.
    Y tampoco me gustó el 3D además de que los personajes se ven muy feos, si hubieran hecho personajes 3D como los de Tinkerbell sería otra cosa, porque Tink y las demás hadas se ven "lindas", en este caso Rapunzel se ve como una Brat, ojos enormes.
    Me gustaban más los príncipes al estilo de Felipe de La Bella Durmiente o Eric de La Sirenita.. Además que las malas de disney siempre eran geniales, compara a esta villana con Malefica, la madrasta de Blancanieves o de Cenicienta.. mm no convence.
    NO SÉ, me desagradó bastante.. me molesta que las películas bonitas de disney ahora sean al estilo de Shrek .__. se ve que se toman muy enserio la competencia.. disney se fue al carajo D: lo lamento porque antes se veían cosas lindas de allí, ahora se aprecian estos desastres que nunca deberían de haber visto la luz, o será que me ilusione demasiado al saber que harían Rapunzel y luego veo esto.

    ResponderEliminar