14 de febrero de 2011

Un clásico inolvidable, Fantasía


DVD Fantasia
Fuente foto: El Corte Inglés


Doble sesión de pots en el día de hoy. No quería dejar pasar la oportunidad de comentar el último lanzamiento en DVD y Blue-Ray de la factoria Disney, Fantasia y Fantasia 2000.

La película original fue estrenada en 1940, casi al tiempo que Pinocho. Su producción fue lanzada poco después de Blancanieves y los 7 enanitos. Este peculiar film es una verdadera obra de arte y se convierte en una delicia para la vista y el oido. Principalmente musical, a excepción de los diálogos del director de orquesta y de Mickey, el clásico de Disney tiene como objetivo ilustrar con imágenes temas de música clásica. Las piezas están dirigidas y arregladas por Leopold Stokowski y son interpretadas por la Orquesta de Filadelfia.
 
Los temas que componen esta película de Disney son:
  • Tocata y Fuga de Johann Sebastian Bach: el comienzo
  • El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky: la danza del cascanueces.
  • El aprendiz de brujo de Paul Dukas: el aprendiz de brujo.
  • La consagración de la primavera de Igor Stravinsky: la creación de la tierra.
  • Sexta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven: el monte olimpo.
  • Danza de las horas (de la ópera La Gioconda) de Amilcare Ponchielli: avestruces, hipopótamos, cocodrilos y elefantes.
  • Una noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgsky: el demonio.
  • Ave María de Franz Schubert: el final.
Esta película, que en un primer momento, no tuvo todo el éxito que obtuvieron las películas de la factoria pero es ahora todo un icono. El dibujo de Mickey vestido con la toga roja y el sombrero de mago, imágen del Walt Disney Studios, se representa muy amenudo en los parques temáticos de Disney. Incluso, este año, es la imagen central de la temática del Parque Disneyland Párís titulada "Momentos Mágicos".

En el año 2000, gracias al esfuerzo de Roy Edwars Disney (sobrino de Walt Disney), se estrenó la segunda película titulada Fantasia 2000. La secuela de la película original de 1940 también se ha reeditado en DVD y Blue-Ray y está a la venta actualmente.

DVD Fantasia 2000
Fuente Foto: El Corte Inglés
Gracias a este lanzamiento de la factoría Disney podemos, por fin, tener completa la colección de clásicos de Disney. Además podremos disfrutar del contenido extra de la película que incluye:
  • Museo Disney de la Familia
  • Comentarios en audio del historiador de Disney Brian Sibley
  • Dylan y Cole Sprouse: ¡Un dulce Blu-ray!
He de admitir que la primera vez que vi esta película era bastante pequeña y su historia no logró captar mi atención. Las películas de princesas,con historias más elaboradas que la que se expone en Fantasia, lograban mantenerme con los cinco sentidos pendientes del televisor. Sin embargo, es ahora cuando estoy descubriendo la mágia de Mickey en esta película y es cuando empiezo a apreciar el valor que tiene este film que la convierte en toda una obra de arte. Es el momento de volver a visualizar Fantasia y dejarse enamorar por su colorido y su magnifico sonido. No recomiendo esta película para los más pequeños de la familia pero sí para aquellos a los que les gusta disfrutar de la calidad que poseen los clásicos Disney.

Un saludo, nos leémos.

Fuente: ZonaDVD IMDb
Fuente foto: El Corte Inglés




No hay comentarios:

Publicar un comentario