16 de junio de 2011

Este actor trabaja en… #2 Entrega

Buenas tardes a todos,

Llega, por fin, una nueva entrega de los posts que asocian diferentes personajes de las películas Disney. ¿Quieres descubrir de qué personaje vamos a hablar hoy? Bien, tras unas semanas de documentación exhaustiva, he decidido coger un simpático animal que frecuenta los clásicos, sobre todo en las primeras películas de Walt Disney.

Señor Buho, "Bambi" 1942
Hoy voy a hablaros de la coincidencia de Disney a la hora de dibujar los buhos. El ejemplar que aparee a la izquierda es el "señor Buho" de la película de "Bambi". La película fue estrenada en 1942, pero antes de aparecer en la película del príncipe ciervo pudimos verle en el clásico por excelencia, en la primera creación de Walt Disney, "Blancanieves".

Pero no son las dos únicas veces que la productora ha contado con los servicios de este buho. Unas veces más amable, otras un tanto más "cascarrabias", pero siempre los mismo trazos que nos llevan a descubrir al buho más adorable del bosque.

Buho, "Bella Durmiente"
1959

En 1959 llegaría a las pantallas de cine la historia de la princesa Aurora, 'La Bella Durmiente'. En esta película, su protagonista, tiene que permanecer oculta durante un tiempo en la cabaña del leñador. Durante su etapa en el campo la princesa solo mantendrá contacto con sus tías, las hadas Flora, Fauna y Primavera, y con un grupo variado de animales del bosque. ¿Adivináis quien es uno de esos personajes? Sí, nuestro adorable buho objeto de este estudio. Seguro que hay una imagen que recordáis. Durante la escena de la canción "Eres tú" los animales roban la capa al príncipe Felipe para recrear al hombre que Aurora ve en sus sueños. En ese momento el buho aparece poniendo su cara al imaginario príncipe azúl.

El papel de su vida.
Archímides, de "Merlín, el encantador"
1963

Sin lugar a dudas su mejor actuación, en la que pasó de mero figurante a actor secundario contando con un papel clave en el desarrollo de la historia, fue en "Merlín, el encantador". En esta película incluso contaba con nombre y extenso diálogo al convertirse en un buho parlante. Hablamos del inigualable Archimides. Su figura aparece en la película con unas líneas más redondeadas que en los anteriores dibujos. Además, el buho, recorta algunos centímetros para convertirse en un ejemplar más pequeño.



Búho de "Winnie de Pooh"
1966



Más sobre este búho. Tanto en las películas, como en la serie, del oso Winnie de Pooh, aparece nuestro personaje. El dibujo es un poco más alargado, le obligaron a a crecer para poder interpretar este papel. Como podemos observar su transformación física incorpora elementos de sus anteriores versiones. Su cuerpo es más esbelto, como los primeros dibujos. Sin embargo, su cara es la del búho Archímides.







Los Rescatadores, 1977
1977, el año en el que Disney nos presento a Bernard y Bianca, más conocidos como 'Los Rescatadores". En esta película los dos ratoncitos se lanzan a la aventura en busca de la pequeña Penny. ¿Pensáis que esta película nada tiene que ver con un buho?, si es así os equivocáis completamente. Los pequeños rescatadores precisan de ayuda para poder rescatar a la niña por lo que una libélula, que les transporta hasta el lugar en el que se encuentra Penny, acude a pedir apoyo al pueblo del pantano. Entre los habitantes de esta población se encuentra un buho muy parecido al que hemos esta viendo en clásicos anteriores. La única diferencia respecto a ellos es que esta vez sí aparece vestido. Una chaqueta negra, camisa blanca, pajarita y un sombrero del mismo color sirven a buho para proteger sus plumas.


Mamá buho de "Tod y Toby"
1981

Consejos y cambio de sexo.

En 1981 llegaría un cambio de sexo para nuestro búho objeto de estudio. Para la película "Tod y Toby" se escogería este dibujo para crear a Mamá Búho. Su personaje en esta película se crear para ayudar al pequeño Tod, advirtiendo al cachorro de zorro que su amistad con Toby, un perro de caza, no puede acabar muy bien. Sabios consejos y cambio absoluto de registro para este búho que, como hicieran otros actores de Hollywood (como Dustin Hoffman o John Travolta), interpreta a una hembra de búho en la película de "Tod y Toby".

Estos no son los únicos casos, creo que también aparece en 'Robin Hood' y 'Encantada', pero no he encontrado documentos gráficos sobre ello, así que de momento no lo voy a poner.

Espero que hayáis disfrutado con este remix que os he buscado sobre la participación de este buho en los clásicos Disney. Pero no es el único, ya pudistéis leer lo que ocurría con el padre de Bella, o Yasmín, y podréis leer más casos de este estilo en la sección 'Este actor trabaja en...'. Se aceptan sugerencias por si alguien quiere que investigue sobre su personaje favorito. También podéis decirme si os gusta este tipo de posts.

Al final del blog os dejo con la mejor interpretación de este búho en "Merlín el encantador" cuando dice "El hombre podrá volar igual que una vaca XD" y después aviso que llega la risa contagiosa. Es mi escena favorita espero que os guste a todos.

Nos leemos en este blog,
¡Un saludo!



Fuente fotos: Radioactive Comics, From lost to the river, capturas Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario