15 de febrero de 2011

5,4,3,2,1.. ROCK


Capitán Garfio
Fotografía tomada en marzo de 2009

Buenas noches a todos,

A peteción de Jorge, mi novio, hoy voy a escribir el post de Disney sobre algunas atracciones concretas del Disneyland Park y el Walt Disney Studios del Resort de París.

Cuando hace dos años le dije a mi novio que si ibamos a Disneyland me contestó, "¿y qué hago yo entre princesas de cuentos de hadas?" Yo le contesté que Disneyland era mucho más, que allí iba a poder disfrutar de las mejores montañas rusas que hubiera visitado jamás. Conseguí convencerle y un par de meses después hicimos un pequeño viaje a París para disfrutar de los parques de Disney. Según él, disfrutó sólo por ver mi cara regresando allí después de 13 años, pero aquel viaje significó mucho más.

 
A lo largo de diferentes posts iré explicando varias cosas a tener en cuenta antes de viajar a Disneyland pero hoy quiero hablaros en concreto de: Space Montain, Rock 'n Roller Coaster starring Aerosmith, Crush 's Coaster y Tower of Terror, La Dimensión Desconocida.

Si buscas emociones fuertes, en el parque Disneyland, hay una atracción que no te puedes perder, Space Montain: Misión 2. La atracción transcurre, como casi todas las montañas rusas del complejo, dentro de una nave completamente a oscuras dónde sólo es posible ver las estrellas. y el firmamento. La atracción es simplemente, alucinante. Sin embargo yo tengo un problema en esta atracción y es que la cabeza me rebota de lado a lado, a pesar de tener la precaución de echarla hacia atrás durante el recorrido. No sé si alguien más tiene esta experiencia en el Space Montain, pero hace que el viaje sea un poco desgradable. Aún así esta atracción merece un 8. Consejo: Si tienes la oportunidad monta delante, la experiencia cambia por completo.

Jorge y yo en el Space Montain: Misión 2
Septiembre 2010
Ya en el Walt Disney Studios hay más atracciones con emociones fuertes, ya que las demás montañas rusas de Disneyland Park son algo descafeinadas. Una de ellas es Rock 'n Roller Coaster starring Aerosmith. SENSACIONAL esta atracción merece, al menos, un par de visitas para poder disfrutar de todo su encanto. La velocidad a la que lanzan el tren hace que el primer chillido se escape y no pares de gritar hasta el final de la atracción. También bajo techo, la atracción, está llena de luz pero sobre todo de sonido. Las canciones de Aerosmith te acompañan durante todo el viaje. Esta atracción merece un 9, es una de las favoritas para nosotros. Consejo: montar al final del tren, puedes sentir más velocidad.

Fotografía de Jorge y mía en Rock 'n Roller Coaster
Septiembre 2010
Otra atracción del Studios que merece un espacio en este post es Crush's Coaster. Esta atracción, en principio más enfocada a niños por su situción en el toon del parque, tiene una gran dosis de emoción. Sobre la concha de Crush viajamos a lo largo de la corriente oceánica entre medusas y tiburones. El diseño de la atracción es espectacular y se disfruta de principio a fin del decorado que rodea las vias del tren. Incluso antes de subir a la concha puedes disfrutar del decorado del puerto de Sidney en el que las gabiotas presiden tu llegada diciendo "Mine, mine, mine" (mio, mio mio). La valoración general de Crush merece un 9., es mi favorita. Consejo: Montar en la parte delantera de la concha de Crush, sí ya sé que gira sobre sí misma y durante la atracción tan pronto estás de frente como de espaldas, pero si empiezas de frente disfrutarás más de los giros, y al principio verás a los tiburones, si vas de espaldas no. - Tener en cuenta que esta atracción es la que más espera tiene, las colas son casi siempre interminables pero hay que ser pacientes porque el viaje merece la espera. 

Entrada a Crush's Coaster
Fotografía tomada en septiembre de 2010
Por último, al menos en este post, voy a hablar de Tower of Horror. Esta atracción es un HORROR cien por cien, tanto para una persona con vertigo, como es mi caso, como para aquellos que no lo tienen, como mi chico. Esta atracción te hace sentir verdadero pánico. Estaba muy concentrada en la historia que se cuenta durante la atracción y por eso a penas adiviné cuando iba a ser la primera caiga. Cuando el ascensor se descolgó sentí como mi cuerpo se iba hacia arriba y estuve unos centímetros por encima del asiento. Pensé que la sujección en esta atracción sería parecida a la que hay en la "Lanzadera" en el Parque de Atracciones de Madrid, atracción semejante a Tower a Horror, pero para mi sorpresa no llevaba una sujección de este tipo, como la que si lleva el Space Montain. En su lugar la sujección era un cinturoncito, del material de los cinturones de seguridad del coche, que rodea de lado a lado tus piernas casi a la altura de la cintura y nada más. A todo ello, hay que añadir que no hay un sitio donde poner las manos y sientes el cuerpo totalmente desprotegido. Sinceramente, sentí pánico. Al bajar de esta atracción aún tenía lágrimas en los ojos. La nota de esta atracción es de 7, por el miedo literal.Consejo: No montar a no ser que realmente te apetezca pasar un mal rato...

Tower of Horror
Fotografía tomada en Marzo de 2009
Como podéis leer Disneyland París no es sólo un lugar únicamente para sentirse princesa, es un lugar donde los novios pueden disfrutar, y mucho. Habitualmente se vende este viaje para familias con niños, pero yo recomiendo también hacer este viaje en pareja. Se puede disfrutar de las atracciones más fuertes, como las que aquí he descrito, pero también se puede vivir momentos especiales en otros lugares de los parques. Creo que es el momento de acabemos con el tópico de que este viaje se hace "por los niños", porque las parejas, ellos y ellas, también tienen su hueco en el lugar donde los sueños se hacen realidad.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. No olvides comentar tu experencia.
¡Nos leemos!

Un saludo,


Fuente fotos: Todas las fotografías han sido realizada por mí. No está autorizada su reutilización.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog! está muy muy chulo! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Disneyland!!!! (y tu blog sobre Disney, por supuesto!!!!)
    Como dentro de poquito iré por París ya te contaré mi experiencia :)
    un besote!!!!!!

    Arantxa

    ResponderEliminar